Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Radio María deja de transmitir tras cancelación de personería, suman 16 medios católicos cerrados

“Sin duda esta (cierre de Radio María) es una arbitrariedad más que se suma a la persecución de la libertad religiosa que tiene la dictadura sandinista en este momento" aseguró la abogada Martha Patricia Molina

Julio 10, 2024 07:05 AM
radio maria deja de transmitir cancelacion personeria

Faltando 10 minutos para las tres de la tarde de este martes 9 de julio, la transmisión de la católica Radio María de Nicaragua, se interrumpió abruptamente, al parecer solo era cuestión de tiempo para que dejara de sonar en las radios de la población que a diario la escuchaba, pues la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo concretó de esta forma otro zarpazo más contra la Iglesia en esta nación.

Radio María in the World se pronunció, este miércoles, en su cuenta de Facebook sobre el cierrre de Radio María en Nicaragua.

"Queridos amigos, la persecución en Nicaragua contra la Iglesia Católica vio un nuevo capítulo ayer por la tarde.
Radio Maria Nicaragua fue cerrada y la radio perdió su personalidad legal. RM ha estado activo en Nicaragua durante 24 años, fue cerrada y la radio perdió su personalidad legal. En este video el momento en que se apagó la radio.
Les pedimos oraciones por esta situación", expresaron en el post.

Y es que desde ayer con el anuncio de que el Ministerio del Interior (Mint) despojó de la personería jurídica a esta emisora, el corte de su transmisión en el dial era una especie de crónica de una censura anunciada.

Para concluir con la afrenta a dicha radio católica, esta se vio forzada a retrasmitir el discurso diario que ofrece la segunda de la dictadura, Rosario Murillo, lo que fue visto por la abogada Martha Patricia Molina como una imposición, y de no ser acatada, la radio sería confiscada.

“Sin duda esta (cierre de Radio María) es una arbitrariedad más que se suma a la persecución de la libertad religiosa que tiene la dictadura sandinista en este momento, a pesar del silencio que se les ha impuesto a obispos y sacerdotes la dictadura continua asediando vigilando amenazando, exiliando y atacando a la iglesia Católica de Nicaragua, (y) este sería un medio de comunicación más que se suma a los otros 15 que ya habían sido cerrados”, explicó Molina. 

Comentó que no tiene dudas de que personeros del Estado profanen la capilla que está dentro de la emisora por lo que espera que las autoridades de la radio salvaguarden el Santísimo que tienen expuesto en dicho lugar.

“La agresión continua contra la iglesia Católica no se detiene y el cierre de la emisora católica refleja los ataques que la dictadura sandinista ha venido desarrollando, esto a pesar de que en estos últimos meses se ha observado un silencio impuesto por todo los obispos y sacerdotes. El argumento que la dictadura alega a través de este Ministerio, es el mismo que ha venido utilizando para cerrar las más de 3 mil organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación, es que “no han reportado estados financieros”, de los períodos 2019-2023 y la señala de tener una junta directiva vencida desde el 8 de noviembre del 2021.

Por su parte un teólogo nicaragüense que por temor prefirió el anonimato, el cierre de la emisora no es más que la intervención de las manos esotéricas y de satanás, puesto que considera que esta lucha es entre el bien y el mal, mencionó que no es poco esta agresión debido a que la radio lleva el nombre de la medra de Dios, lo que significa un agravio para los católicos que veneran a María.

“Hasta hoy era un medio de difusión estrictamente espiritual que incluía oraciones para los enfermos, peticiones al Altísimo, santo Rosario, obras de la misericordia, hora santa, misas, todo el contenido que lleva la espiritualidad”, mencionó la fuente. 

Cree que todo esto es parte del cerco que mantiene la dictadura sandinista contra todas las buenas obras.

“Recordemos que este es un Gobierno que tiene una agenda llena a favor del satanismo, pero entendido el satanismo como el mal mismo hacia una sociedad. Sin embargo este pueblo no pierde la esperanza de que todo esto va a cambiar para bien”, agregó.

Con el cierra de Radio María, en Nicaragua ya se contabilizan 15 emisoras independientes cerradas, decenas de programas no oficiales que igual han cerrado. Solo en los dos primeros días de agosto del 2022, fueron cerradas 10 emisoras de la Diócesis de Matagalpa, dirigidas por el desterrado obispo Rolando Álvarez. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora