Rayo mata a un joven y deja a nueve heridos en un campo de fútbol en Boaco
Un rayó mató el domingo a un joven y dejó nueve heridos, incluyendo a dos menores de edad, en un campo de fútbol en Boaco, en medio de las fuertes lluvias generadas en los últimos días en Nicaragua, informaron los medios locales.
Se trata del joven Eyner Solano Martínez, de 28 años, quien perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras observaba un partido en el campo de béisbol Pánfilo Rodríguez, en la comarca Salgado No.2, municipio de Boaco.
El incidente, que ocurrió en medio de las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días, también dejó nueve personas heridas, incluyendo dos menores de edad.
Los lesionados fueron identificadas como: Jacinto José García, de 9 años; Melvin Jarquín, de 8 años; María Nelly Barrera, de 38 años; Esmelda Barrera, de 27 años; Lisseth Barrera, de 25 años; Ulises Antonio Sevilla, de 25 años; Jorge Miguel Castillo, de 34 años; Darling Dávila, de 46 años; y Miguel Calero.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Regional José Nieborowski para recibir atención médica, reportaron medios locales.
Protéjase durante las tormentas y lluvias intensas
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) exhortó a a la población a tomar medidas de precaución durante las tormentas eléctricas y las lluvias intensas para resguardarse de las descargas eléctricas, deslaves e inundaciones. Explicó a 100%Noticias que es importante tomar medidas de precaución antes, durante y después de las precipitaciones.
En casa, se recomienda, según Moreira, evitar el uso de electrodomésticos, especialmente en viviendas sin polarización adecuada, ya que las descargas eléctricas pueden ser fatales y tomar medidas de seguridad con los electrodomésticos, especialmente para los menores de edad.
“Las personas pueden fallecer de esta forma o accidentalmente tocando electrodomésticos que deben de tomar las medidas de seguridad principalmente cuando son menores de edad”, indicó el experto en declaraciones brindadas a 100%Noticias en junio pasado.
Preparación ante la tormenta. Indicó que se debe estar preparado 10 minutos antes de la lluvia. Mantenerse resguardado en casa durante la tormenta. Esperar al menos 10 a 20 minutos después del final de la tormenta antes de salir.
Moreira también recomendó durante las granizadas, evitar observar desde afuera, ya que los granizos pueden ser proyectiles peligrosos “que pueden matar a la persona”.