Pronostican lluvias con tormentas eléctricas en siete municipios de Nicaragua
El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) alertó sobre un incremento significativo en las precipitaciones para los próximos días en el territorio nicaragüense, especialmente durante las tardes y noches.
Se esperan lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en siete municipios: San Juan de Nicaragua, Chontales, Managua, Masaya, Granada, León y Estelí.
Según Agustín Moreira, director de OFENA, estas condiciones climáticas extremas son producto de una onda tropical que se aproxima a las Antillas Menores y un sistema de baja presión en el sureste del país.
Las primeras lluvias se registrarán en la mañana en el litoral Caribe, extendiéndose al centro y Pacífico a partir de la 1 de la tarde. Se pronostican lluvias intensas y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio, incluyendo el Caribe Sur.
A partir de las 8 de la noche, se espera que las condiciones mejoren, con excepción de algunos chubascos aislados en Rivas, San Carlos, Sapoa y el Triángulo Minero.
“Mantenemos siempre un sistema de baja presión localizar al sureste de Nicaragua cual se está combinando con presiones barométricas de 1014 a 1016 milibares que estará generando condiciones de posibilidades de precipitaciones durante el transcurso de este día”, indicó Moreira.
Temperaturas y velocidades de viento
Se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre 24 y 28 °C en el Pacífico, 21 y 26 °C en la región central, 23 y 24 °C en el Triángulo Minero y 24 y 26 °C en el Caribe.
Las temperaturas máximas promedio se ubicarán entre 27 y 31 °C en el Pacífico, 25 y 29 °C en la región central, y 26 y 28 °C en el Triángulo Minero y el Caribe.
Además, se pronostican rachas de viento entre 19 y 46 km/h en el Pacífico, 27 y 49 km/h en la región central y 27 y 39 km/h en el Caribe.