Encuentran los cuerpos de dos menores arrastradas por las fuertes corrientes en Chontales
En las primeras horas de este sábado 19 de octubre, los bomberos lograron encontrar los cuerpos de una niña y una adolescente, que fueron arrastradas por las violentas corrientes del río Kamusaska, en el municipio de Villa Sandino, Chontales.
La tragedia ocurrió ayer viernes 18 de octubre, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando las menores Y. L. R. H., de 6 años, y F. J. M. M., de 16 años, fueron sorprendidas por la crecida del río mientras regresaban a casa junto a sus madres, tras asistir a una celebración de cumpleaños en una comunidad cercana.
Las autoridades locales, junto al Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), conformado por diferentes instituciones del Estado, la Policía Nacional, bomberos, Defensa Civil y pobladores, participaron en las labores de búsqueda.
Testigos relataron que, en un primer momento, las madres de las menores lograron cruzar el río sin inconvenientes. La niña y la adolescente intentaron cruzar, pero fueron sorprendidas por el repentino aumento de la corriente.
Finalmente, los cuerpos de las niñas fueron localizados a varios kilómetros del lugar donde desaparecieron.
La pequeña de 6 años cursaba el primer grado de primaria, mientras la adolescente estaba en el tercer año de secundaria.
El pequeño cruzaba con sus padres la quebrada El Bosque, cuando la fuerza del agua los separó. El cuerpo del menor fue hallado a varios kilómetros de la zona.
Entre la tarde y noche del viernes, cuatro menores de edad en total, murieron arrastrados por corrientes en Rivas y Chontales.