Sandra Ramos denuncia cárceles clandestinas
Sandra Ramos, de Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra y representante de la Alianza Cívica, denunció ante 100% Noticias las cárceles clandestinas. Fortaleza El Coyotepe, Xilóa, antigua cárcel de mujeres, Paebanic, son algunos de los nombres que Ramos mencionó y que la policía los usa para llevar a las personas detenidas arbitrariamente.
"No encontramos explicaciones de tantos abusos de autoridad y estamos pidiendo al gobierno de Nicaragua que cese la represión, si son los pobres los que están poniendo su vida", exclamó Ramos.
Ramos señaló que la represión, la justicia y democratización serán los temas que abordarán en el Diálogo Nacional, a retomarse esta semana, entre los representante de Alianza y el gobierno.
Aunque en un inicio el gobierno aceptó la propuesta de dialogar, los representantes siempre ponen "trabas". "No es que 'quiten los tranques y hablamos de lo demás', no es esa la negociación... La primer instancia es cómo dar garantía a los nicaragüenses de que van a dejar esta política de terror, muerte y represion en contra de la gente que ha estado en la lucha", expresó Ramos.
Para Ramos, representante del sector privado en el Diálogo, la "intransigencia del gobierno" nos está llevando a una situación donde "él (Ortega) nos quiere situar. Él quiere que rompamos el diálogo, que vayamos a una guerra desigual, él nos quiere llevar hacia su terreno, pero nosotros no queremos porque sabemos que es más muerte", señaló.
Sandra Ramos enfatizó que el gobierno tomará "en serio" el diálogo hasta que "pare la represión y desmantele los grupos paramilitare" el cual es parte del proceso de democratización.