Brasil pide “castigar” a responsables por muerte de joven brasileña

La cancillería brasileña emitió un comunicado en el que indica que recibió con "profunda indignación" la muerte de la joven.
Rayneia Gabrielle Lima

El Gobierno brasileño condenó la muerte de la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, quien fue asesinada por paramilitares, y exigió a las autoridades nicaragüenses a "identificar y castigar" a los responsables.

La cancillería brasileña emitió un comunicado en el que indica que recibió con "profunda indignación" la muerte de la joven.

"El Gobierno brasileño exhorta a las autoridades nicaragüenses a poner a disposición todos los esfuerzos necesarios para identificar y castigar a los responsables por el acto criminal", señala la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil reiteró su condena al "aumento de la represión, el uso desproporcionado y letal de la fuerza y el empleo de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por los equipos de seguridad".

"Al repudiar la persecución de manifestantes, estudiantes y defensores de derechos humanos, el Gobierno brasileño vuelve a instar al Gobierno de Nicaragua a garantizar el ejercicio de los derechos individuales y de las libertades públicas", refirió la cancillería.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ