El exabrupto argumento que dio un diputado sandinista sobre la intervención de la OEA
"Que (la OEA) haga lo que debe, no andar jodiendo", dijo el miércoles Jacinto Suárez en declaraciones que cita el diario La Prensa, sobre un proyecto para que se conforme una comisión a instancias de ocho Estados miembros del organismo, que ayudaría a buscar salidas pacíficas al conflicto
Y agregó: "Que la vayan a crear en un montón de países donde hay crímenes y que a la OEA le importa poco; que la vayan a crear en Brasil, en Argentina, donde hay 750 muertos en movilización contra (el presidente Mauricio) Macri", agregó.
A diferencia de lo que sucede en Brasil o Argentina, desde el 18 de abril hasta la fecha la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha contabilizado un total de 295 fallecidos en el marco de la represión a las protestas contra el gobierno de Ortega.
El diputado Jacinto Suárez, jefe de relaciones internacionales del bloque de Daniel Ortega, expresó así en el parlamento el rechazo oficial al proyecto de la creación de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Se trata de uno de los pocos funcionarios del Gobierno, además del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que ha hablado públicamente sobre la crisis en el país.
El gobierno de Daniel Ortega calificó de "injerencia" la creación de una comisión especial de la OEA. Sin embargo, este jueves la OEA volverá a celebrar una reunión extraordinaria para votar por la comisión que abordará la crisis que atraviesa Nicaragua, desde el pasado 18 de abril.