Álvaro Leiva dijo a un medio costarricense que aún cree en el diálogo para salir de la crisis

El Gobierno de Nicaragua "no tiene respeto al derecho fundamental que es el derecho a la vida".
Agosto 06, 2018 02:54 PM

Alvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), quien el fin de semana huyó de Nicaragua tras recibir amenazas de muerte, dijo hoy en Costa Rica que aún cree en la vía del diálogo como una salida a la crisis política que sacude al país.

En declaraciones a un medio costarricense, Leiva indicó que en Nicaragua "hay un Gobierno de un Estado que no tiene respeto al derecho fundamental que es el derecho a la vida y hacia los demás derechos como un mandato constitucional y como una obligación con la comunidad internacional".

"Nosotros como organismo de derechos humanos hemos dicho que la violencia sólo genera violencia y no es justificable desde ningún punto de vista y que tenemos fe en Dios y en María Santísima de que la solución de este conflicto, que nos ha arrebatado la paz social, se va a resolver por vía del diálogo", dijo. "Tenemos fe en eso y en la gestión de la comunidad internacional y de países y pueblos hermanos que están muy atentos", indicó.

Leiva no aclaró si solicitará asilo político o refugio en Costa Rica.

La crisis en Nicaragua, que ya deja un saldo de más de 450 muertos, según organismos independientes, estalló el 18 de abril con manifestaciones en Managua contra una reforma al sistema de seguridad social y luego se expandieron contra el Gobierno de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo