Esposa de Ángel Gahona tilda como “circo judicial” el juicio donde se declaró culpable a Brandon y Glen

El proceso judicial se desarrolló en un ambiente de irregularidades y hermetismo.

Como un "circo judicial", así llamó Migueliuth Sandoval, esposa del periodista Ángel Gahona, el juicio en donde se declaró culpable a Brandon Lovo y Glen Slate, por el asesinato de Gahona, la noche de ayer lunes. El juez Ernesto Rodríguez, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio decretó 48 años de prisión para los jóvenes.

El proceso judicial se desarrolló en un ambiente de irregularidades y hermetismo. La familia de Gahona considera que no se hizo justicia en el caso, porque para ellos, los verdaderos culpables son los policías que rodearon al periodista el día que falleció. Además, manifiestan que se violentaron sus derechos al no permitirles estar en las audiencias.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Declaran culpable a Brandon y Glen por el asesinato del periodista Ángel Gahona

"Nunca nos llegó una notificación para presenciar dichas audiencias, jamás el Ministerio Público nos brindó detalles de cómo avanzaba el proceso, en donde la supuesta misión era representarnos, sin embargo, nunca creímos en el trabajo y ética de la fiscal Inés Miranda, ya que sentíamos que defendía intereses políticos y no nuestra causa, desde un primer momento nos aisló e ignoró para que no fuéramos parte de este juicio", escribió en Facebook, Migueliuth Sandoval.

La Fiscalía presentó más de 35 videos tratando de incriminar a los jóvenes, pero quedó demostrado que en las "evidencias" no se aprecia en ningún momento a los acusados en el área donde falleció Ángel Gahona, el pasado 21 de abril, en Bluefields.

Migueliuth Sandoval no descansará hasta hacer justicia por el crimen de su esposo. 

"Este proceso judicial fue parcializado, a favor de los asesinos uniformados (Policía), ya que sólo llamaron a testificar a dos periodistas, pero ese día había más comunicadores que vieron, escucharon y vivieron ese momento de terror, sin embargo, no fueron llamados a dar su versión", expresó Migueliuth.

En el Complejo Judicial no se les permitió la entrada a los familiares de la víctima y tampoco de los acusados, asimismo se le negó ingresar a los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Los medios orteguistas fueron los únicos que dieron cobertura al juicio.

"Ortega-Murillo se ha encargado de enjuiciar a todo el que este contra de ellos, por los delitos de terrorismo. Aquí no queremos presos políticos y prisioneros inocentes, acá lo que necesitamos es que capturen y condenen al verdadero criminal, incluyendo a la pareja dictatorial", finalizó Migueliuth.