Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ros-Lehtinen presenta proyecto que castiga violación de derechos humanos y corrupción en Nicaragua

"Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua de 2018", es el nombre del proyecto de ley

Agosto 28, 2018 07:13 PM

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana estadounidense, informó que presentó un proyecto de ley que se basa en los derechos humanos de Nicaragua.

"Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua de 2018", es el nombre de la ley, y que pide a las autoridades correspondientes sancionar al régimen de Ortega.

A través de su cuenta en Twitter, Ros-Lehtinen dijo que la ley HR 6833 es similar a la que presentó el senador Robert Menendez, “Ley de 2018 para los Derechos Humanos y la Lucha contra la Corrupción en Nicaragua”.

“Un proyecto de ley para imponer sanciones con respecto a las personas responsables de violencia y abusos contra los derechos humanos en Nicaragua, y para otros fines.  Decrétese por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América en el Congreso reunido”, inicia la lectura del proyecto de ley.

El contenido del proyecto expone que tiene 90 días después de la fecha de promulgación de la ley para que el presidente de Estados Unidos transmita a los comités del Congreso correspondientes una lista de cada persona que hayan participado deliberadamente en una actividad descrita en la subsección planteada.

“El presidente impondrá las sanciones descritas en el inciso con respecto a cada persona, incluido cualquier funcionario actual o anterior del Gobierno de Nicaragua o una persona que actúe en nombre de ese Gobierno”, señala el proyecto.

En días anteriores Ileana Ros-Lehtinen junto a trece legisladores más, entre ellos, Marco Rubio y Bill Nelson, enviaron una carta dirigida al presidente Donald Trump donde insta a la presidencia que determine si más personas cumplen con el criterio para ser sancionados bajo la Global Magnitsky.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora