Maestra del colegio Edgar Arvizu despedida por ser azul y blanco

Ninoska Jarquín, maestra del colegio público Edgar Arvizu en el distrito VII de Managua, engrosa la lista de maestros despedidos arbitrariamente, solo por pertenecer a los “azul y blanco”. Luego de siete años de ejercer como docente, el Ministerio de Educación (Mined) solo le reconoce dos años.

“Le informamos que la institución prescinde de sus servicios”, dicta la carta de despido, sin referirse a más detalles. Ninoska Jarquín es la primera docente despedida de ese centro educativo.

Jarquín, de 36 años, tiene a sus tres hijos –menores de edad- estudiando en el Edgar Arvizu y ahora teme que tomen represalias en contra de ellos.

Aunque Ninoska Jarquín expresó que no había recibido ni una queja ni un llamado de atención durante su tiempo en el colegio, afirmó que los CPC de su barrio le acosaban y ofendían. “Cómo vas andar en las marchas si trabajas para el Gobierno”, era parte de las expresiones que recibía Jarquín.

TAMBIÉN: UNAN-MANAGUA EXPULSA A 82 ESTUDIANTES POR PROTESTAR CONTRA ORTEGA

Ninoska Jarquín tuvo que cambiar de domicilio, usuario de su perfil Facebook y hasta piensa emigrar ante el miedo de lo que le puedan hacer simpatizantes del gobierno orteguista.