Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nica Act se aprobaría este mes, según Francisco Aguirre Sacasa

Septiembre 04, 2018 09:37 AM

El ex embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Aguirre Sacasa señaló que la aprobación del proyecto de ley Nica Act es un hecho, debido a que lo que la ley buscaba era desacelerar la economía y eso se dio sin ayuda de la iniciativa, por lo que considera que se aprobará este mes.

“Yo creo que va a ser aprobada por lo que me han dicho mis contactos en Washington, y que no importa nada, porque la Nica Act lo que iba a hacer es desacelerar nuestra economía y eso ya lo logramos nosotros los nicaragüenses, sin ninguna intervención de la Nica Act”, expresó Aguirre Sacasa.

Por otro lado, sostiene que Nikki Healy embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU) propondrá abordar la crisis de Nicaragua en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, ahora que ella lo preside.

“La presidenta actual de las Naciones Unidas, Nikki Healy ha sido una de las voces más críticas del gobierno de Daniel Ortega y de los abusos que se han dado acá, entonces no debería sorprendernos que ella fuer a poner en la agenda del Consejo de Seguridad el tema de Nicaragua, nos e puede descartar eso y las expectativas es que eso se va a dar”, dijo el también ex canciller.

Respecto a la posición de Rusia y China que podrían vetar una resolución sobre Nicaragua en la ONU, aseguró que Rusia no se arriesgará por la relación de Putin y Trump; al contario de China indicó que podría haber probabilidades, ya que Estados Unidos le fijó altos aranceles a China y en una forma de desquite podría vetar.

“Ha habido un acercamiento personal entre el presidente norteamericano y el presidente ruso y a lo mejor eso va a pesar más en la decisión rusa, que la amistad que él tiene con nuestro país. En el caso de China y Estados Unidos, las relaciones son tensas porque Estados Unidos cree que China no ha colaborado lo suficiente en el caso de Corea del Norte y porque Trump está molesto por el superávit comercial que tiene China con los Estados Unidos y está amenazando a Beijín con aranceles muy altos, entonces ellos por desquitarse podrían ellos vetar una acción contra Nicaragua”, explicó.

Además, refirió al Ejército de Nicaragua sigue siendo clave para los Estados Unidos dado que mantuvieron la posición de no reprimir al pueblo.

"Marco Rubio y Bob Menéndez dijeron que era una buena cosa que el Ejército no había participado en la represión del pueblo de Nicaragua, y después añadió Marco Rubio que ojalá continuase en esa decisión porque si no se exponía a sanciones a su fondo de retiro de oficiales que está invertido en parte en Estados Unidos. Ellos reconocen que el Ejército es un importante jugador en Nicaragua”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora