Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Realizan audiencia preliminar a Edwin Carcache

Septiembre 11, 2018 12:50 PM

Edwin Carcache fue llevado esta mañana a una audiencia preliminar en los juzgados de Managua, junto a cuatro jóvenes más, acusados por “terrorismo” por protestar contra el gobierno de Daniel Ortega. El juez Henry Morales decidió remitir la causa a audiencia inicial.

Los otros jóvenes son Jefferson Edwin Padilla Rivera, Andrés Jonathan Lacayo, Carlos de Jesús Lacayo Velázquez y Oscar Danilo Rosales Sánchez; acusados de terrorismo, homicidio en grado de tentativa, incendio, facilitación de evasión, portación o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos, según la acusación presentada por la Fiscalía.

Carcache, fue detenido por la Policía el pasado 4 de septiembre, junto a cinco miembros más, quienes fueron puestos en libertad, en cambio Carcache continúa detenido.

Días después, la Policía orteguista presentó a Carcache como "terrorista" y lo acusa además de tortura, robo agravado, portación de armas de fuego, tentativa de homicidio e incendio de universidades, instituciones del Estado y buses.

La audiencia de Carcache se realizó a puertas cerradas, solo tuvieron acceso los medios oficialistas.

Julio Montenegro, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) es el abogado defensor de los cinco jóvenes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora