Personal diplomático de EEUU y sus familias regresan a Nicaragua, pese a que nada está normal

Redacción Central
Septiembre 12, 2018 11:45 AM
Embajada de EEUU en Managua / Cortesía • Foto: None

La embajada de Estados Unidos en Managua, emitió una nota de prensa en la que señala que permite el retorno del personal diplomático estadounidense y sus familiares a Nicaragua, pese a que el país “aún no ha regresado a la normalidad, debido a la campaña de violencia e intimidación del gobierno de Daniel Ortega”.

El Departamento de Estado, luego de establecer protocolos para abordar los crecientes problemas de seguridad, ha levantado la medida, efectiva desde hoy.

Comunicado de Prensa de la Embajada: La Misión de #EEUU Vuelve a Contar con Mayor Dotación de Personal – La Situación de Nicaragua no es Normal https://t.co/hTZT86XyXR — Laura Dogu (@USAmbNicaragua) 12 de septiembre de 2018

“Como dijo el Vicepresidente Mike Pence, ‘En Nicaragua, el gobierno de Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia Católica y contra los que piden democracia y diálogo nacional. Estados Unidos apoya al pueblo nicaragüense; su voz debe ser escuchada’”, reza el documento.

“Nuestras recomendaciones de viaje a Nicaragua se mantienen vigentes en el Nivel 3.  El Departamento de Estado continúa recomendando encarecidamente a los viajeros estadounidenses a que se abstengan de viajar a Nicaragua debido a la agitación social, la arbitraria aplicación de las leyes, la criminalidad y la limitada disponibilidad de los servicios de salud”, agrega.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril