Bosco Matamoros: Países en ONU no se creerán discurso de “golpe de estado” de Ortega

Bosco Matamoros
100% Noticias

El analista político y ex embajador de países bajos, Bosco Matamoros, aseguró que los países miembros de la ONU no se creerán el discurso de “golpe de estado” si Daniel Ortega lo menciona en su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidad previsto para el 26 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

“Me parece que la narrativa que pueda llevar el presidente es muy difícil que sea aceptada por los países de las Naciones Unidas y particularmente por aquellos que tienen un peso fundamental dentro de la organización”, aseguró el ex diplomático.

Matamoros también analizó el impacto de la resolución de la OEA aprobada este miércoles. Esto implica que los 19 países que votaron a favor de que Ortega regrese al diálogo para elecciones adelantadas y que cese la represión, puedan imponer sanciones bilaterales al gobierno sandinista.

“Estamos viendo que se reconfirma las conclusiones que sistemáticamente ha tenido la OEA, que hace un llamado al gobierno de Nicaragua a que cese la represión y que se reabra el diálogo nacional como el medio para encontrar una solución pacífica con el adelanto de elecciones”, indicó.

Los países “de acuerdo a sur normas, leyes y disposiciones internacionales pueden tomar las medidas que consideren pertinentes, pueden tomar acciones específicas sancionando al gobierno de Nicaragua”, señaló Matamoros.