Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupo de trabajo de la OEA se reúne con el BID y UE para tratar medidas económicas contra Ortega

Septiembre 22, 2018 11:29 AM

El Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Nicaragua se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, así como representantes de la Unión Europea (UE), para tratar sobre la crisis sociopolítica que atraviesa el país, y evaluar posibles medidas económicas contra el gobierno de Daniel Ortega.

El vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, explicó a la agencia Efe que la reunión tenía un carácter “exploratorio” y estuvo destinada a “analizar” diferentes posibilidades que podrían concretarse en el directorio ejecutivo del banco, responsable de aprobar las propuestas de préstamos y garantías.

"Se está considerando tomar medidas económicas, todavía no se ha definido exactamente cuáles, ese es un tema que tiene que discutirse en el Directorio del BID", agregó Hugo de Zela.

Por su parte, Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, expresó que la reunión fue para discutir “las repercusiones económicas de la crisis nicaragüense”.

“Continuaremos apoyando todos los esfuerzos en apoyo de una solución pacífica”, dijo a través de Twitter la representación de Canadá ante la OEA. “El grupo se complació en reunirse con la UE antes de su viaje a Nicaragua”, detalló.

El Grupo de Trabajo está integrado por doce países del continente y lo encabeza Canadá: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y México.

La creación de este organismo fue aprobada el 2 de agosto y tiene como propósito mediar políticamente con el Gobierno para que retome el Diálogo Nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora