Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Los problemas no se solucionan con amenazas", dice Aguerri ante amenazas de Ortega hacia empresarios

Septiembre 23, 2018 09:50 AM

Después que Daniel Ortega amenazara a los empresarios con enviarles a la Policía si convocaban de nuevo a un paro nacional, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, manifestó que la intimidación es para "todas las empresas sin distingo de tamaño ni color político", asimismo lamentó que los más afectados son los trabajadores que perdieron sus empleos.

Aguerri además dijo que el origen de este problema no es económico sino político y advirtió en que, si hay voluntad de resolver el tema económico, "hay que solucionar antes el problema político y no con amenazas".

“Lo importante no es enfocarse en que, si hay un nuevo paro o no, sino que como autoridad lo principal es la voluntad política para evitar que la economía siga cayendo (… ) y eso pasa porque cese la represión y señales de que hay voluntad para sentarse a discutir los problemas existentes y que afectan a todos sin distingos políticos”.

En el discurso de ayer sábado, Daniel Ortega les envió un mensaje amenazante y directo a los empresarios del país, quienes han convocado en tres ocasiones paro nacional como protesta por la violencia y muertes de centenares de nicaragüenses.

Ortega les dijo que "la próxima vez que llamen a paro vamos a mandar a la Policía para que les mantenga las puertas abiertas y que eso les dé a ellos la seguridad de que nadie les va a quemar el negocio, porque eso de que les van a quemar el negocio es una mentira, es un invento que ellos mismos hacen para justificar que están cerrando”, dijo Ortega.

Además, amenazó con que si "se meten a jugar con la economía (..) es jugar con fuego y eso tiene sus límites".

Con información de LA PRENSA

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora