Costa Rica se reúne con Alta Comisionada de la ONU por represión en Nicaragua

Tomada de Twitter

La Canciller de la República de Costa Rica, Epsy Campbell, se reunió la mañana de este lunes con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para abordar la crisis de Nicaragua y expresar la “preocupación” de su país.

VICEPRESIDENTA DE COSTA RICA INSPECCIONARÁ SITUACIÓN DE MIGRANTES NICARAGÜENSES

 “Nos preocupa la situación humanitaria y de gobernabilidad en Nicaragua, que ha cobrado centenares de muertes, desde abril. Existe una erosión de los contrapesos democráticos y se ha puesto en marcha un aparato represivo tanto a nivel judicial y parapolicial”, afirmó Campbell.

La también vicepresidenta de Costa Rica planteó la urgencia de retomar el diálogo en Nicaragua como salida pacífica a la crisis, que ha dejado 512 fallecidos –según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), y la necesidad de encontrar soluciones democráticas para el conflicto.

El encuentro se dio en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York. El Gobierno de Costa Rica ha denunciado tanto en las Naciones Unidas, como en la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros foros internacionales, su preocupación por el recrudecimiento de la violencia y el uso desproporcionado de la fuerza en Nicaragua.