Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El maratonista Alex Vanegas y Elsa Valle se conocen en instalaciones de 100% Noticias

Septiembre 28, 2018 02:44 PM

El maratonista Alex Vanegas cuando supo del caso de la detención ilegal de la estudiante Elsa Valle, no dudó en portar una camiseta con la imagen de la joven y correr para exigir su liberación.

Alex Vanegas no conocía en persona a Elsa, él se enteró que esta mañana la joven se encontraba como invitada en el programa de Jaime Arellano en la nación y no dudó en dirigirse a nuestras instalaciones de 100% Noticias, para conocerla.

El emotivo encuentro se realizó. Una sonrisa y un fuerte abrazo fue suficiente para que don Alex le demostrara a Elsa la felicidad que sentía al verla en libertad.

“Me siento más que feliz muy contento de verla en persona, en realidad solo conocía de ella a través de su papá que es como mi hermano, así que me considere su tío de aquí en adelante, estoy contento de que esté libre. Como digo yo, la juventud es el futuro de Nicaragua y no podemos estarlos apresando”, dijo Alex Vanegas.

Por su parte Elsa, mientras estuvo más de dos meses encerrada en el Sistema Penitenciario “La Esperanza” por solo protestar contra el gobierno de Daniel Ortega, conocía de la existencia de don Alex, ya que sus familiares le comentaban que él corría por su libertad.

“Yo siempre escuchaba comentarios del maratonista que le decía “buenos días” a la policía y que corrió el día de mi cumpleaños, y yo siempre le decía a mi papá que le diera un abrazo de mi parte y que le agradeciera por lo que andaba haciendo, porque era muy riesgoso de que anduviera ahí, tuvo la valentía y es un orgullo para Nicaragua”, expresó Elsa Valle.

Ahora la camiseta que portaba don Alex en homenaje a Elsa fue cambiada por la del líder estudiantil Edwin Carcache, otro joven que fue detenido ilegalmente por alzar su voz y pedir una Nicaragua libre, pero don Alex reitera su compromiso en correr por toda Nicaragua para pedir la liberación de los más de 300 reos políticos.

“Tenemos que manifestarnos de una u otra manera, para que sigamos adelante y exigir que avancemos porque somos cívicos y tenemos que dar una muestra de civismo. Todo lo bueno cuesta”, manifestó Alex Vanegas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora