Policías se toman pista Iván Montenegro previo a marcha convocada para este domingo

Policías sandinistas se han tomado las calles del Mercado Iván Montenegro hacia el Paso Desnivel Rubenia, la mañana de este domingo, luego que el Movimiento Nacional 19 de Abril convocara una marcha a las 10: 00 a.m.

La policía se ha tomado, una vez más, las calles como forma de represión e intimidación hacia los manifestantes.

Ante el asedio de los policías, los autoconvocados han expresado que no dejarán de protestar en las calles contra el gobierno de Daniel Ortega, aunque sí llamaron a ser precavidos ante el actuar violento de los policías.

Paso Desnivel Rubenia.
Sector del Iván Montenegro, Jardínez de Veracruz y Rubenia ha sido cercada por policías.

La tarde de este sábado, policía y paramilitares sandinistas atacaron la "Marcha Nicaragua en Rebeldía. ¡No tenemos presidente!", iniciando así una nueva etapa de represión hacia los protestantes.

Esta nueva brutal represión se da luego que la Policía Nacional informó que las marchas son "ilegales", y detendrá a todo aquel que participe, así como a sus organizadores, violando de esta manera el Artículo 54 de la Constitución Política de Nicaragua que expresa que “se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley”.

LEE TAMBIÉN: CACERÍA DE JÓVENES EN ESTELÍ EN MARCHA REPRIMIDA POR POLICÍA SANDINISTA