Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Varias ciudades sufren los estragos de las lluvias en Nicaragua

Octubre 05, 2018 04:09 PM

Las fuertes lluvias que azotan gran parte del territorio nacional han provocado inundaciones en diferentes ciudades. Los estragos van desde casas anegadas, ríos crecidos y evacuaciones de personas.

 Los departamentos más afectados son Granada, Carazo, Rivas y Managua, según el diario La Prensa.

Granada

Se reportan inundaciones en las comunidades de Nandaime, Diriá, Diriomo, en el sector del volcán Mombacho y en la zona de Aguas Agrias. En esta última, según varios habitantes, los caminos de acceso están inundados al igual que varias viviendas. En el caso de Malacatoya, las lluvias están intermitentes desde la tarde de este jueves y varios habitantes creen que estas lluvias benefician las pocas siembras de arroz y hortalizas que se hicieron en este ciclo.

En la ciudad de Diriomo y en Diriá también se reportan fuertes aguaceros. La lluvia ha afectado a los habitantes que viven a la orilla de la carretera, entre Monte Verde y el empalme El Guanacaste.

En la comunidad Las Breñas número dos, cerca del empalme del Grajinan, se contabilizaron alrededor de 20 viviendas afectadas, reporta La Prensa.

En Masaya, la lluvia tampoco ha cesado durante este viernes.

Rivas

Otro de los lugares más afectados es el municipio de San Juan del Sur, en Rivas, donde el fuerte oleaje obligó a los pescadores a retirar sus embarcaciones de la bahía. También se reporta la crecida de ríos y varias viviendas inundadas.

Carazo

En el departamento de Carazo se reporta la crecida de los ríos Cascalojoche, ubicado en el municipio de la Conquista, y el Río Grande o la Flor, en Diriamba. En este departamento, la lluvia, acompañada de fuertes vientos, no ha dejado de caer. Hasta el momento no se conocen daños a viviendas por las crecidas de los ríos.

Managua

En Tipitapa se evacuaran a 40 familias, de un total de 311 afectadas.

De igual forma se reportan inundaciones en varias zona del mercado Oriental.

País en alerta amarilla

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), emitió una alerta amarilla debido a las bajas presiones que se localizan en el país.

*Fuente: La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora