Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más paramilitares se trasladan a la Isla de Ometepe

Octubre 13, 2018 11:02 AM

Luego que autoconvocados de la Isla de Ometepe se mostraran activos en manifestaciones cívicas, policías y paramilitares sandinistas llegaron hasta ese lugar para reprimir, asediar y secuestrar a los pobladores.

Reportes ciudadanos indican que, durante la mañana de este sábado, más paramilitares esperaban, en el Puerto San Jorge, abordar el ferry que los trasladaría a la Isla de Ometepe.

De acuerdo a una publicación del diario La Prensa, la noche del pasado sábado 6 de octubre, docenas de policías y paramilitares, con camionetas Hilux y patrullas doble cabina, llegaron a la isla luego de que autoconvocados y el Movimiento 19 de Abril de Ometepe convocaran a una carrera ciclística.

La policía sandinista realizó, luego de esa manifestación, una cacería en contra de los ciudadanos, que dejó a seis isleños secuestrados.

Luis Mejía Selva, presidente departamental de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Rivas, dijo al diario La Prensa que son más de diez miembros que han tenido que salir huyendo por la represión policial. Asimismo, el medio independiente reporta que los paramilitares y policías realizan patrullajes, durante todo el día, en los cerros y comunidades rurales con perros y armas de guerra, y se valen de drones para vigilar a los manifestantes.

Con información de La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora