17 años y seis meses de cárcel para los tres líderes estudiantiles

El Juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Leopoldo Vargas, condenó a 17 años y seis meses de cárcel a los tres líderes estudiantiles Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, Marlon José Fonseca Román y Hanssel Manuel Vásquez Ruiz, luego que fueron declarados culpables por terrorismo, tráfico de armas y entorpecimiento de servicios públicos.

Vargas condenó a 15 años por terrorismo, dos años por tráfico de armas y seis meses por entorpecimiento de servicios públicos.

Inicialmente le habían sido imputados cinco cargos, pero el juez sandinista absolvió a los jóvenes de los delitos de robo agravado y asesinato frustrado en contra de trabajadores de la Radio Ya.

El abogado defensor Julio Montenegro denunció situaciones irregulares durante el proceso, que llevó a condenar a los tres jóvenes sin pruebas concretas. “La prueba incorporada por la fiscalía estaba dirigida a acreditar lo relativo  al supuesto quema de la Radio Ya, pero a última hora la judicial lo encontró culpable de delitos que no se presentó pruebas concretas”, explicó Montenegro.

Asimismo destacó el incumplimiento de las normas de los jueces durante todo el caso. “Una serie de situaciones anómalas que llevaron hasta el proceso y a una sentencia injusta”.