Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cosep respalda a 100% Noticias, libertad de prensa y actividad empresarial

Octubre 30, 2018 03:43 PM

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) emitió un comunicado ante el actuar de Telcor, de cambiar de la señal abierta de televisión a 100% Noticias para dar lugar a un canal oficialista.

“Expresamos nuestro respaldo a la función de comunicación social que desarrolla 100% Noticias en defensa de los derechos políticos y sociales de los nicaragüenses”, dicta la misiva.

Este lunes, el gobierno de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó a las cableras de todo el país sacar la señal de 100% Noticias de canal 15 en cable, y poner en su lugar al oficialista canal 6.

Ante esta medida, el Cosep, respalda "el derecho constitucional que tiene 100% Noticias y las empresas operadoras de televisión por suscripción de ejercer su actividad empresarial sin más limitaciones que, por motivos sociales o de interés nacional, impongan las leyes".

Y agrega: "Demandamos al Estado de Nicaragua y en específico Telcor, no pretendan restringir ni limitar el derecho constitucional de 100% Noticiaspara informar".

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora