Cambio de imagen de DNP Petronic no engaña a la gente, ni a EEUU

A la gente no la van a engañar. Cambian imagen comercial pero los dueños siguen siendo los mismos.
DNP Petronic y Petrocen son lo mismo

Para el economista Néstor Avendaño, los daños provocados por el estado no se remedian con un cambio de imagen a sus empresa e instituciones y que “mono, aunque se vista de seda, mono se queda”.

“Hay un adagio popular que dice “mono, aunque se vista de seda, mono se queda”, creo que, en ese sentido, los antecedentes de una entidad o de una persona no cambian si se cambió de traje yo creo que las cuestiones están hechas y espero que los daños de esa ley sean los menores para Nicaragua, eso sería un desastre para Nicaragua si comienzan a aplicar de forma muy amplia las sanciones para Nicaragua”, expresó Avendaño.

“Lo que está podrido, está podrido”, dijo el jurista Alberto Novoa sobre cambio de logos e imagen de la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP Petronic) vinculada a familia Ortega-Murillo.

A la gente no la van a engañar. Cambian imagen comercial pero los dueños siguen siendo los mismos, reiteró Novoa quien dice que no evadirán las sanciones de Estados Unidos por más que cambien su imagen.

DNP Petronic ahora se llamará Petróleos Centroamericanos (Petrocen). Este cambio de nombre comercial viene acompañado con nuevo color para el uniforme de los colaboradores, así como un rediseño de la imagen corporativa de la petrolera.

“Pueden cambiar de nombre, de imagen, de logotipo, pero los dueños de eso son los mismos, en este caso el Estado de Nicaragua, esto no cambia. Esto no va a obviar que el día de mañana que hubiese una sanción por parte de Estados Unidos para Albanisa o la sucesora de Albanisa o como se llame la van a seguir”, dijo el jurista.

Alberto Novoa 

“La gente no se engaña, ni que le pongan como quieran ponerle porque todo el mundo sabe que ‘todos los caminos lleguen a Roma’. Todos saben que es de la familia del presidente, todos saben a quiénes benefician... lo que está podrido está podrido”, sentenció.

El ex canciller de la Republica, Francisco Aguirre Sacasa, opinó lo mismo.

“Aquí en Nicaragua algunos podrían creer que lo que quieren hacer es engaña al pueblo nicaragüense… Pero todo el mundo se entera de esta metamorfosis que está teniendo DNP Petronic, todo el mundo se va a dar cuenta que es la misma de DNP de antes, que sigue siendo una empresa ligada a Petronic, que fue alimentado con fondos de Albanisa, que es un lobo con traje de oveja, la gente se va a dar cuenta, si no le da negocios a DNP tampoco se lo va a dar a esta nueva empresa”, comentó.

Aguirre Sacasa, también señaló que una de las razones del cambio se debería a que las operaciones de la empresa están amenazadas por las sanciones de Estados Unidos a PDVS de Venezuela, la cual está vinculada con DNP Petronic.

“Ellos están queriendo crear la ficción de que no hay un vínculo de raíz entre esta nueva empresa con DNP, Petronic, Albanisa y en el fondo PDVS, el problema es que eso no va a engañar a nadie en Estados Unidos quien tiene puesto el ojo en Nicaragua”, aseguró.

Francisco Aguirre Sacasa

DNP Petronic, fue adquirida con fondos del acuerdo petrolero venezolano canalizados por medio de la cooperativa Alba Caruna. Pasó a ser administrada por Yadira Leets Marín, esposa de Rafael Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega. Fuentes vinculadas a la misma DNP revelaron que Yadira Leets Marín fue removida de su cargo como gerente general, precisamente por la amenaza que representaban las sanciones desde el exterior, reportó La Noticia Digital.

..