Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Venezolanos podrán entrar a Nicaragua sin necesidad de visa

Noviembre 01, 2018 08:08 AM

A través de un comunicado la embajada de Venezuela en Managua dio a conocer que el gobierno de Nicaragua cambió el estatus migratorio de los venezolanos, esto les permitirá ingresar al país sin necesidad de visa.

Según el texto, los venezolanos “gozarán de las disposiciones contenidas en el Convenio de Creación de la Visa Única Centroamericana, para la libre movilidad entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua”.

Una fuente confirmó a 100% Noticias esta información. El ciudadano venezolano que solicitó el anonimato indicó que el embajador de su país se los notificó por correo electrónico el día de ayer.

El estatus migratorio fue utilizado por los venezolanos hasta el año 2016 después esta medida se suspendió y ahora volvió a levantarse la orden.

La fuente asegura que para los venezolanos esto es una buena noticia porque ahora sus familiares podrán viajar a Managua a visitarlos sin ningún problema, pues el problema del visado era muy tedioso.

Sin embargo, algunos nicaragüenses opinan que este cambio de estatus migratorio para los venezolanos, persigue agilizar el ingreso de turbas chavistas para múltiples tareas, dada la baja participación de los simpatizantes sandinistas.

Esto también podría suscitar la masiva migración de venezolanos a Nicaragua, que huyen de la crisis económica y social de su país. Según Migración en Colombia más de un millón de venezolanos han migrado a este país entre enero y septiembre de este año.

 

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora