Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jueza sandinista declara culpable a vendedor de banderas de León

Noviembre 01, 2018 09:17 AM

Este miércoles fue declarado culpable el señor Luis Cuevas Poveda, el vendedor de banderas azul y blanco en las marchas contra el Gobierno que se realizaban en León. La Fiscalía sandinista lo acusó de los supuestos delitos de entorpecimiento de servicios públicos, portación ilegal de armas y amenazas de muerte contra tres personas.

La jueza sandinista Nalía Úbeda Obando, titular del Juzgado Local Penal de Managua, dio el fallo de culpabilidad, considerando suficiente para incriminar al vendedor de banderas, de los testimonios de tres hombres que dijeron haber sido amenazados de muerte por Cuevas en una tranque que hubo en el lugar conocido como la “Esquina del Muerto”, en León.

La Fiscalía sandinista pidió 8 años de prisión, 3 por entorpecimiento de servicios públicos, 2 por portación ilegal de armas y 1 año por cada una de las tres víctimas de amenazas de muerte.

El abogado defensor, Norwin Cruz solicitó que Cuevas reciba la pena mínima de seis meses de prisión por cada ilícito para totalizar 18 meses.

El próximo 7 de noviembre será la lectura de la sentencia condenatoria.

Luis Enrique de 39 años, fue capturado el 9 de septiembre en el parque San Juan, en León, mientras esperaba a manifestantes que participaban de las marchas opositoras para ofrecerles sus productos.

Fuente: END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora