Liberan a quienes enfloraron con azul y blanco tumbas de sus familiares en Nueva Guinea
Los cincos ciudadanos del municipio de Nueva Guinea, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, fueron puestos en libertad después de permanecer arrestados ilegalmente en la delegación policial por solo llevar ofrendas florales azul y blanco al cementerio municipal.
El pasado dos de noviembre, día de los fieles difuntos, la Policía sandinista de Nueva Guinea secuestró al profesor Omar Sánchez, Jeison Amador, Jerónimo Guzmán, Galo Daiquené Suárez y José Dávila.
Los ciudadanos fueron liberados la mañana de este lunes después de firmar obligatoriamente un documento en donde se comprometían a no participar de protestas en contra el gobierno de Daniel Ortega, según denunció el Movimiento Campesino en Twitter.
Al menos 15 personas fueron secuestradas en todo el paísAl menos 15 personas fueron secuestradas en todo el país por solo honrar a sus difuntos con los colores de la bandera de Nicaragua, ante el llamado que hiciera la UNAB de “vestir” los cementerios con los colores azul y blanco como medida de protesta.