Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista niega permiso para la marcha de este domingo

Noviembre 23, 2018 02:44 PM

La policía sandinista, el órgano más represivo de las protestas cívicas y sociales, negó el permiso de realizar la marcha prevista para este domingo 25 de noviembre y convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco, por no ser una “persona jurídica”.

El pasado 21 de noviembre, miembros de la UNAB, Juan Sebastián Chamorro, José Dolores Blandino, Eveling Flores, y Jaime Arellano, se presentaron en Plaza El Sol, para solicitar el debido permiso y poder marchar, sin embargo, el comunicado de la policía alegó que “la simple comunicación de manifestación no se considera como solicitud de permiso”.

La UNAB informó, este jueves, que la solicitud de permiso se realizó conforme a la ley demanda. Sin embargo, la policía se negó a firmarla.

El comunicado, firmado por el comisionado Luis Fernando Barrantes Jiménez, jefe de la dirección pública de la policía sandinista, señaló que “no autoriza ni autorizará las manifestaciones pública a personas, instituciones que participaron, y están siendo investigados, por sus acciones en el fallido intento golpe de Estado que ha dejado luto y dolor” en el país.

No obstante, organismos de derechos humanos internacionales han coincidido que la policía, en complicidad con el régimen de Daniel Ortega, son los responsables de las muertes que han dejado las protestas sociales, iniciadas el 18 de abril.

Por su parte, este viernes la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó su "profunda preocupación" por la "criminalización" de líderes sociales y la restricción de las protestas en Nicaragua, e instó al Gobierno de Daniel Ortega a respetar los derechos de libre expresión y movilización.

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora