Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excusa “balurde” de la Policía sandinista para negar permiso a marcha, dice articulación de mujeres

Noviembre 23, 2018 12:00 PM

La Articulación de Feminista de Nicaragua calificó de “balurde” la excusa de la Policía sandinista para haber negado el permiso a la marcha nacional del domingo 25 de noviembre convocada por varios movimientos de la sociedad nicaragüense, incluida la Unidad Nacional Azul y Blanco.

“Nos parece una excusa balurde la que está dando la Policía para explicar la negativa”, dijo Ana Quiroz del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), quien agregó que seguirán insistiendo con el permiso porque “nos asiste la razón, nos asiste la Constitución, nos asiste el derecho a movilizarnos”.

La Policía del régimen señaló que “no autoriza ni autorizará las manifestaciones públicas a personas, instituciones que participaron, y están siendo investigados, por sus acciones en el fallido intento golpe de Estado que ha dejado luto y dolor” en el país.

Al respecto, las feministas exigen “argumentos coherentes”.

“No puede ser que ahora seamos rehenes de la voluntad de unos cuantos. La Policía no puede reinterpretar la Constitución, no puede reinterpretar las leyes”, refirió Quiroz.

Asimismo, la Articulación de Feminista de Nicaragua repudió el asedio y hostigamiento a Jaime Arellano, a Juan Sebastián Chamorro, al movimiento de mujeres de Matagalpa y de Las Segovias, y a los periodistas independientes.

“Estamos viendo un terrorismo de Estado y una alta represión por parte de los que deberían de garantizar la seguridad en Nicaragua, como es la Policía”, expresó Evelyn Flores de la Red de Mujeres contra la Violencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora