Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Avilés: Discurso de Daniel Ortega es atrevido y ridículo

Diciembre 04, 2018 11:33 AM

Monseñor Carlos Avilés, pro-vicario de la Arquidiócesis de Managua, señaló que el discurso que Daniel Ortega brindó la noche de ayer a sus fanáticos en el que acusó a los obispos de haber alentado tranques y ponerse del lado de los “golpistas”, además de llamarlos “criminales y terroristas”, es “atrevido, populista, ridículo y cuento de Alicia en el país de las maravillas”.

“Los discursos de él (Ortega) van dirigidos a un sector de la población que son sus seguidores, está claro que es un discurso populista, sabemos que todo eso es falso. Son argumentos ridículos, cómo va a decir que un obispo no tiene a Cristo en su corazón, que acaso conoce él la conciencia de las personas, eso me parece muy atrevido y ridículo, él mismo se descalifica con esas afirmaciones”, dijo Avilés.

“Al escuchar estos discursos parece que estamos en un cuento de un país que no existe. Discursos fuera de la realidad, de ‘Alicia en el país de las maravillas’ no pueden ser, la realidad es otra y tarde o temprano van a tener que enfrentar esa realidad del país”, agregó.

Monseñor, destacó que los obispos son la voz más reconocida nacional e internacionalmente como autoridad moral en Nicaragua. “La Iglesia es pacifista, nunca va alentar guerras, ni golpes de Estado, es humanista. Abre las puertas de sus iglesias a toda la gente”, explicó.

Además, se refirió a las falsas acusaciones que el régimen tiene en contra las voces críticas del gobierno sandinista.

“Estamos en un régimen absoluto donde no hay ninguna institución, mucho menos la institución judicial por consiguiente todo juicio y toda acusación ya sabemos que es falso. A mucha gente la están criminalizando por puro gusto, entonces si en un país no existe la justicia qué podés esperar”, concluyó.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora