Jeancarlo López, rechaza invento policial que inculpa al Movimiento 19 Abril en quema de familia Pavón

Jeancarlo López

Jeancarlo López, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, rechazó el invento de la Policía sandinista que culpa a este movimiento en el incendio de la casa de la familia Pavón en la que murieron seis personas calcinadas el pasado 16 de junio.

La Policía sandinista no asumió la culpa por esta masacre, pese a que hay videos que los involucran y testigos que los señalan, incluida la sobreviviente Cinthia Pavón López.

“Hoy vemos que la Policía putrefacta orteguista cometiendo los peores actos criminales e injustos y queriéndose lavar las manos sobre lo que han hechos. El peor crimen que han cometido hasta ahora ha sido el incendio a la casa del (barrio) Carlos Marx”, expresó Jeancarlo.

El líder estudiantil que está en el exilio, señaló que la familia Pavón ayudó a los jóvenes atrincherados dándoles colchones y almohadas para que tuvieran dónde dormir, ese fue su “delito”.

“La familia Pavón López solo por ir ayudar a los jóvenes, solo por irles a dar palabras de aliento, por prestarles colchones, por prestarles almohadas para que pudieran dormir, fuera su delito. Por no prestar su casa como una torre vigía, como una torre de muerte que ocuparan paramilitares con francotiradores, eso provocó que la incendiaran. Tanto don Óscar como su hijo Alfredo nunca estuvieron de acuerdo con esta Policía orteguista, nunca estuvieron de acuerdo con el régimen de los Ortega Murillo, siempre grabaron videos de como ellos cometían los actos de represión hacia la protesta. Ellos siempre se mantuvieron firmes y nunca se mantuvieron con miedo para decir la verdad, siempre fueron ciudadanos dignos de estar reportando todos los actos criminales que hacían los Ortega Murillo”, declaró.

Luis Pérez Olivas, director de “El Chipote”, también involucró a Gonzalo Carrión, y doña Vilma Núñez del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en la quema de la familia Pavón.

“Ahora el carnicero de El Carmen quiere tapar el Sol con un dedo y querer inculpar a los inocentes, inculpar al Movimiento Estudiantil 19 de Abril e inculpar al CENIDH. Nuestro completo apoyo a Gonzalo Carrión y a doña Vilma Núñez, y al CENIDH que ellos siguen defendiendo los derechos humanos y no van a retroceder”, agregó López.