Policías a estudiantes: "Si van a marchar, marchen"

Los estudiantes, que no revelaron sus nombres por seguridad, aseguraron que de manera informal las autoridades policiales, les manifestaron, que: “ Si van a marchar, marchen”.
100% Noticias
Septiembre 06, 2019 12:25 PM

Universitarios del Movimiento de Defensa Estudiantil de la Universidad Centroamericana UCA, están a la espera de la notificación oficial de la Policía Orteguista para realizar una marcha, con el objetivo de protestar por la reducción en la asignación del 6% constitucional a esta alma mater.

 

Los estudiantes, que no revelaron sus nombres por seguridad, aseguraron que de manera informal las autoridades policiales, les manifestaron, que: “ Si van a marchar, marchen”.

 

Según datos proporcionados por los jóvenes la reducción en la asignación del 6% constitucional a la Universidad Centroamericana, representa en el monto asignado para la misma, el 26.7%, un total de 67.3 millones de córdobas.

 

Los jóvenes aseguran que de no tener una notificación oficial, sobre el permiso marcharan el próximo lunes, pero hacen un llamado a quienes los deseen apoyar a proteger su integridad y la vida.

 

La Universidad Centroamericana UCA lideró las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega, en abril del año pasado. Después de reintegrar las actividades académicas los estudiantes de esta universidad han realizado actos de resistencia, como piquetes, protestas, eventos culturales, y marchas a lo interno del campo.

 

La policía Orteguista mantiene fuerte asedio en los alrededores de la universidad.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo