Piquetes simultáneos en tres zonas de Managua, en medio de represión policial.

La policía sandinista lanzo bombas aturdidoras contra manifestantes que se encontraban en un punto de Camino de oriente
Septiembre 21, 2019 01:05 PM

De manera simultanea y pese a la represión de la policía y simpatizantes sandinistas, los nicaragüenses auto convocados lograron realizar tres plantones, uno en Camino de Oriente, uno en carretera a Masaya y otro en un centro comercial de la rotonda Centroamericana.

La policía sandinista que desde tempranas horas se movilizó por todo el país, registrando buses, resguardando espacios públicos, y acosando a manifestantes agredió a los protestantes con bombas aturdidores registrándose varios heridos.

La policía sandinista lanzo bombas aturdidoras contra manifestantes que se encontraban en un punto de Camino de Oriente. Pese a que los manifestantes se desplegaron no abandonaron la protesta.

El líder estudiantil Edwin Carcache dijo a medios de comunicación que decidieron protestar en varias zonas de la ciudad porque la fuerte presencia de la policía no permitió realizar la marcha.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó para este sábado 21 de septiembre una marcha denominada “Nada está normal”, en homenaje al estudiante de 16 años Matt Andrés Romero, asesinado por el régimen orteguista el 23 de septiembre de 2018 en Managua.

La UNAB notificó sobre dicha manifestación a la Policía, la cual una vez más negó la realización de la misma alegando que no cumplen con los requisitos.

 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo