Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Departamento de Estado alarmado por persecución a periodistas en Nicaragua y el mundo

Robert Destro, Subsecretario de Estado, recibió al grupo de periodistas premiados por CPJ, entre ellos Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau

Noviembre 19, 2019 03:45 PM

El Subsecretario de Estado en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Robert Destro se mostró alarmado ante las amenazas, hostigamiento, represión legal y encarcelamiento, que han sufrido los cinco periodistas que recieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa.

Destro en su encuentro con Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau de 100% Noticias de Nicaragua, Patricia Campos, de Brasil, Neha Dixit, de India y Maxence Melo, de Tanzania, afrmó tener el honor de conocer a los ganadores del premio 2019, y sentirse profundamente agradecido por su coraje y trabajo.

De igual manera el subsecretario de Estado, aseguró que este premio "fortalece las democracias informando a los ciudadanos, exponiendo los abusos y la corrupción, y promoviendo la rendición de cuentas".

Destro señaló que Estados Unidos está alarmado la persecución continúa y amenazas de violencia contra periodistas de todo el mundo, asegurando que defenderan la libertad de expresión.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidente Pence recibe a dos periodistas que fueron encarcelados en Nicaragua tras cubrir las protestas contra Ortega

El subsecretario Destro tiene una larga historia como defensor de derechos humanos y abogado de derechos civiles con experiencia en elecciones, empleo y derecho constitucional.

PUEDE LEER: Vocera de departamento de Estado de EE.UU. felicita a Miguel Mora y Lucía Pineda por Premio Internacional de Libertad de Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora