"Que pase el agua": Estudiantes de la UAM realizan piquete express contra el régimen orteguista

Los jóvenes guardaron un minuto de silencio, en honor a sus compañeros asesinados por el régimen orteguista, desde las protestas de abril del 2018

Estudiantes de la Universidad Americana (UAM), realizaron un piquete express la mañana de este miércoles 20 de noviembre, haciendo un recorrido por el recinto. 

A través de consignas los jóvenes reclamaban justicia al régimen dictatorial Ortega Murillo, "Que pase el agua, que pase el agua" gritaban, aluyendo al encarcelamiento injustificado de los 16 jóvenes que llevaron agua, al padre Edwin Román y los feligreses en la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya.

LEA TAMBIÉN: Policía sandinista intenta ingresar a la UCA por protesta de universitarios

Durante casi una hora los estudiantes hicieron el llamado al inconstitucional presidente para que libere a los presos políticos de Nicaragua, y aseguraron no temer a los dueños de dicha universidad, ya que es el Ejército de Nicaragua.

Los jóvenes guardaron un minuto de silencio, en honor a sus compañeros asesinados por el régimen orteguista, desde las protestas de abril del 2018.

También reclamaron justicia para las madres de abril, "La juventud de Nicaragua está más fuerte que nunca", aseguró una de las estudiantes que era parte de la protesta en la UAM.

PUEDE LEER: CIDH condena violencia contra madres y religiosos en Nicaragua

De igual manera agradecieron a la Iglesia Católica "por su enorme papel en esta lucha cívica".

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI