Estudiantes de la Universidad Centroamericana se plantan una vez más contra dictadura orteguista
Estudiantes de la Universidad Centroamericana levantaron un piquete express a mediodía de este viernes 22 de noviembre.
El plantón fue para demandar al régimen libertad para los presos políticospresos políticos, y demostrar que la dictadura se metió con la generación equivocada, según decía una de las estudiantes presente en el piquete.
Los jóvenes realizaron pintas en un portón de la universidad exigiendo libertad, señalando que están con el pueblo de Masaya, aluyendo la situación que ha vivido la ciudad en los últimos días.
LEA TAMBIÉN: En medio de asedio policial madres de presos políticos inician huelga de hambre en Masaya
Ubicaron también botellas de agua en la parte superior de uno de los portones del recinto, para solidarizare con los feligreses secuestrados junto al padre Edwin Románpadre Edwin Román, en la parroquia San Miguel Arcángel, que hoy cumplen 9 días dentro.
Los estudiantes gritaban a la Policía Sandinista que entendía que ellos sentía su rechazo, pero que analizaran que su salario sale del bolsillo de todos los nicaragüenses.
El activista político Lester Alemán fue también parte de este plantón en la universidad, unido a los jóvenes que enunciaban que "protestar es un derecho, reprimir es un delito".
Los estudiantes llevaron a esta protesta piñatas, que figuraban la imágenes de la pareja dictatorial.