Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Párroco Edwin Román vuelve a Iglesia San Miguel Arcángel, Masaya

De igual manera Román narró cómo fueron los días de secuestro, junto a las madres en la iglesia

Diciembre 06, 2019 08:50 AM

El padre Edwin Román retornó a su parroquía, San Miguel Arcángel en Masaya este 06 de diciembre, desde que fue evacuado el 22 de noviembre, tras casi nueve días de secuestro por la Policía Sandinista, dentro de la misma iglesia por iniciar una huelga de hambre junto a madres de presos políticos.

Román estuvo hospitalizado en un centro médico de Managua, debido a su condición de salud, donde pudo recuperarse junto a otras dos madres. 

El líder religioso afirmó que en Nicaragua "tenemos un gobierno, que no sé ni cómo expresarme..., pero tenemos un gobierno muy malvado". 

Agregó que el Cardenal Leopoldo Brenes lo acompañó en estos días a través de llamadas telefónicas, mientras le aconsejó "no vamos a caer en ese juego, porque nos quieren hacer quedar mal con esas madres", refiriéndose al trato que el régimen orteguista le ofreció a Brenes, de sacar únicamente a Román de la parroquía.

ADEMÁS LEA: CEN llama a "no perder la esperanza" a pesar de los ataques a la iglesia

A su vez puso una denuncia pública, durante la transmisión en vivo que le realizó el medio de Comunicación Nicaragua Investiga, solicitando a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, la reconexión del servicio potable, puesto que la parroquía se encuentra al día con sus facturas, y desde el inicio de la huelga de hambre, hasta la fecha no tienen agua.

Durante las declaraciones brindadas al medio, Román narró cómo fueron los días de secuestro, junto a las madres en la iglesia. La falta de alimentos, los desgastes físicos y la desesperación que vivieron al no contar tampoco con medicina.

LEA TAMBIÉN: Padre Edwin: “Rosario Murillo necesita un psiquiatra”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora