Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Holanda entrega premio "Tulipan" a excarcelada política Victoria Obando

Diciembre 06, 2019 10:15 AM

El embajador de Holanda Peter Peter-Derrek Hof informó sobre la entrega del primer "Premio Tulipan" por los Derechos Humanos Holandes para Centroamerica a la excarcelada política, Victoria Obando.

"Nicaragüense, mujer trans, estudiante, excarcelada y defensora de derechos humanos, por su lucha para los #DDHH en Nicaragua" dijo Derrek

 

Obando recibió el galardón vestida con el uniforme de las presas y presos políticos y declaró que lo hizo "en son de protesta, este es mi propio mini piquete, este uniforme azul, estos colores, que han decidido estos gobernantes, estos dictadores, estos represores para nosotros. Exigiendo yo desde esta protesta personal la libertad de esas mujeres bellas, guerrilleras" dijo.

La excarcelada política  aseguró que el premio significa "El reconocimiento a la lucha que tenemos muchas personas del mundo entero, sobre todo muchos nicaragüenses en este contexto sociopolítico tan violento. Significa el reconocimiento que nuestra sociedad tan machista, tan patriarcal y nuestros gobiernos no nos han podido reconocer. Es una lucha de muchos años, muchos esfuerzos y muchos sacrificios y que es observada por otros países".

Leer más: Padre Edwin Román: "Ojalá que los católicos conscientes no visiten esa payasada de la señora Murillo" 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora