Muere Monseñor David Zywiec, obispo de Siuna

100% Noticias
Enero 05, 2020 12:45 PM

Este domingo falleció Monseñor David Zywiec, obispo de Siuna, quien se encontraba hospitalizado en hospital Militar de Managua, así lo confirmó el periodista Emiliano Chamorro de La Prensa.

Zywiec estaba siendo atendido por un tumor cerebral y seria trasladado a Estados Unidos, el día martes para ser atendido en su país de origen, explicó el periodista.

 

Ultima Hora: Monseñor David Zywiec, obispo de Siuna ha fallecido este domingo en el hospital militar de Managua. El obispo era atendido por un tumor cerebral y seria trasladado a E.UU este martes para ser tratado en su pais de origen. @laprensa pic.twitter.com/PFz3PmRTRB — Emiliano Chamorro Mendieta (@EmilianoCHM69) January 5, 2020

David Zywiec, llegó a Nicaragua en 1975 instalándose en el Caribe Norte, donde compartió el evangelio con miles de familias.

Algunos lo describen como un hombre de fe y amor por el prójimo, con un hablar pausado y un español no muy fluido, el religioso de origen estadounidense, logró cautivar el respeto y la admiración de su clero, quienes le enseñaron a vivir la realidad de las comunidades caribeñas, a tal punto de aprender a hablar miskito y creole para poder llevar el evangelio a todas las etnias.

En los años 80 Zywiec, se  fue a Costa Rica, donde aprendió la formación Capuchina y luego tres años en Estados Unidos donde fue clero nativo y trabajó en una parroquia de Chicago. Luego regresó a Nicaragua directo a la Costa Caribe.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo