Mujer y sus dos nietas mueren al volcarse un vehículo, en Siuna, Caribe Norte
Doña María Amparo Rizo Duarte, de 45 años de edad, y sus nietas una bebé de 4 meses y una niña de 2 años , murieron en un accidente de tránsito, la tarde de ayer sábado, en la comunidad El Bálsamo, Municipio de Siuna, Caribe Norte.
La familia viajaba a borde de un automóvil Hyundai, color negro, placa RS 4550, que conducía Mario Adrián Acuña Silva, de 36 años.
Acuña Silva descendía por una pendiente, cuando supuestamente el vehículo sufrió desperfectos mecánicos en los frenos, se salió de la carretera, dio varias volteretas, impactó con un árbol y quedó volcado.
Doña Amparo y su nieta bebé, murieron instantáneamente. Mientras la niña de iniciales M.N.R.M. de 2 años, murió cuando era trasladada al hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, el más cercano a la zona.
En el vehículo también viajaban Iris Rizo Duarte, de 19 años, el niño Dereck Samir Rizo Duarte, de 4 y Luis Pablo Miranda, de 29, todos ellos, junto al conductor, sobrevivieron.
Al escuchar el estruendo, las personas que habitan cerca del lugar socorrieron a las víctimas. En el sitio se escuchaban lamentos de los sobrevivientes al confirmar la muerte de sus seres queridos.
Las muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua incrementaron de forma alarmante en los últimos años.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes, especialmente en carreteras principales, conducción bajo los efectos del alcohol, irrespeto a las señales de tránsito y la falta de educación vial, son las principales causas de la accidentalidad en el país.
En un informe de la policía de Nicaragua, indican que hasta el 4 de agosto de este 2024, 540 personas han muerto en accidentes de tránsito.