Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padres del periodista Ángel Gahona regresan a Nicaragua

Enero 31, 2020 11:40 AM

Los padres del periodista asesinado, Ángel Gahona anunciaron a través de una conferencia de prensa su regreso a Nicaragua, para continuar exigiendo justicia por la muerte de su hijo, pese a que no existen condiciones para realizarlo han tomado esta decisión.

Al mismo tiempo mencionaron que estarán al lado de los familiares de las víctimas que ha dejado las fuerzas represoras del régimen de Daniel Ortega, para lograr conseguir la justicia y la paz en el país.

Por su parte el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos continuarán dándole seguimiento al caso del periodista de Bluefields, Ángel Gahona, que ya es de conocimiento en los diferentes organismos internacionales de derechos humanos como la CIDH.

Ángel Gahona padre del periodista asesinado mencionó que “dijimos desde el primer día que queríamos saber la verdad, solamente la verdad, no queremos venganza hemos perdonado, pero si queremos saber la verdad” expresó el papá de Gahona.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Policía intenta robar celular a periodista de Notimatv

El periodista fue asesinado de un disparo certero durante la noche del 21 de abril en Bluefields, mientras realizaba una transmisión en Facebook Live sobre la protesta social y la represión policial para su noticiero El Meridiano. Su muerte, quedó registrada por otro camarógrafo en el momento en que el cuerpo de Ángel se desplomaba y su propia cámara cesaba de filmar, provocó una conmoción nacional y un reclamo internacional de justicia. En efecto, esta fue la primera denuncia de alcance mundial sobre las violaciones a los derechos humanos que se produjeron durante la matanza.

Cuatro meses y medio después, Lovo y Slate fueron condenados por el presunto asesinato de Ángel por un juez penal en Managua, donde se llevó a cabo el proceso y fueron sentenciados a penas de 23 y 12 años de cárcel, respectivamente, mientras los familiares del periodista, perseguidos por el régimen por reclamar justicia, aseguran que las autoridades protegen a un “asesino uniformado”, y ante el acoso oficial tuvieron que refugiarse en Costa Rica y Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora