Dictadura Ortega Murillo pretende cambiar nombre al Estadio Dennis Martínez

El comentarista sandinista Moisés Absalón Pastora promueve con el favor de Rosario Murillo en su programa “Detalles del Momento” cambiar el nombre al nuevo Estadio de Béisbol Dennis Martínez, por considerar al Ex Grandes Ligas como un “mal agradecido y vende patria”

En su programa Pastora manifestó que “los aficionados al béisbol, demandar con más frecuencia y con más fuerza que ese bello y nuevo estadio del juego perfecto, que es nuestro nuevo coloso nacional, ya no se llame como se llama, que se quite el nombre de ese mal agradecido, de ese vende patria que anda pidiendo sanciones y agresiones contra Nicaragua y que se le ponga cualquier otro, porque para eso hay muchísimas propuestas”

Hace unas semanas atrás, la máxima gloria del deporte rey en Nicaragua, Dennis Martínez se oficializó como opositor al régimen de Daniel Ortega, al unirse a la diáspora nicaragüense en Estados Unidos, a través de la plataforma “Conexión NICA-USA”, la cual busca la reconstrucción de la democracia en el país, promoviendo sanciones para la dictadura Ortega Murillo.

Leer más: Denis Martínez se oficializa como opositor a la dictadura de Daniel Ortega

Leer más: “Denis Martínez está del lado correcto de la historia” asegura Cronista Deportivo Edgar Tijerino

Ante esto, el régimen Ortega Murillo emprendió una campaña en contra del Ex Grandes Ligas para cambiar el nombre del estadio.  “Esta gente es insoportablemente tóxica, son la irresponsabilidad personificada. Son destructores profesionales y conspiradores conspicuos contra la paz y lo son tanto que ni entre ellos se soportan. Hay quienes que por razones de pesos y centavos les hacen comparsas mediáticamente hablando, pero ni estos les hacen el menor favor porque saben que eso de unidad, de tolerancia, de democracia, de propuestas, de organización son palabras que no existen en el diccionario de los vividores” dijo Pastora en referencia a Martínez.

¿Podrá la dictadura Ortega Murillo borrar de la mente de los nicaragüenses las grandes hazañas del ex pelotero de Grandes Ligas Dennis Martínez?

Dennis Martínez es la máxima gloria del beisbol nicaragüense. Jugó en las Grandes Ligas durante 23 temporadas y el 28 de julio de 1991 se convirtió en el primer latino en lanzar un juego perfecto. 

En mayo del 2015, en la segunda elección, fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Mundial1​ junto con Ted Williams, Mickey Mantle y Nolan Ryan (Estados Unidos de América), Rod Carew (Panamá) y Omar Linares (Cuba). En esta ocasión, Martínez y Linares fueron los que más votos recibieron en la categoría nacidos fuera de Estados Unidos.

Denis Martínez es también parte del Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore y Salón de la Fama de los Expos de Montreal.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ