Fanático sandinista que asedio a periodistas es cronista deportivo en Canal 6

Luis Sandoval, Cronista deportivo en el medio de comunicación oficialista Canal 6, fue quien asedió acuerpado por la policía sandinista a los periodistas independientes, en las afueras de la Iglesia Divina Misericordia en Managua, mientras realizaban una cobertura periodística.

Sandoval no sólo se dedica a narrar fútbol en Canal 6, sino que ahora asedia y ofende a periodistas independientes a quienes tildó de “vende patria” y “mercenarios de la comunicación”.

Leer más: Amenazas de muerte, golpes, robos y ponchadura de llantas recetaron los antimotines a periodistas que cubrían jornada de piquete exprés

Los periodistas de algunos medios de comunicación se encontraban culminando una cobertura a un piquete express que realizaron miembros de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco, cuando siete patrullas de la policía sandinistas llegaron al lugar y con violencia empezaron a agredir a los reporteros.

Los antimotines de la policía sandinista eran acompañados por un grupo de motorizados vestidos de civil que obedecen órdenes de la dictadura de Daniel Ortega.

El periodista Álvaro Navarro de la plataforma Artículo 66 denunció en 100%Noticias que Luis Sandoval es la persona que los asedio durante la cobertura. “Efectivamente ayer por la tarde cuando este tipo llegó a hostigar a los periodistas que estábamos en la Divina Misericordia en la cobertura, francamente yo no lo conocía él se dirigió hacia mí haciéndome señalamientos directos que yo había estudiando en la UNAN-Managua y efectivamente estudie ahí y luego logré ver por la visera del casco la cara del tipo y efectivamente es el mismo que están señalando en la foto como un trabajador de canal 6, antes de eso yo no lo conocía” manifestó Navarro.

En las redes sociales, algunos seguidores también identificaron a Sandoval como el hombre que hostiga a los medios de comunicación que no son afines a la dictadura.

En ese mismo momento un antimotín de la policía amenazó de muerte al periodista Yelsin Espinoza Reyes de la plataforma digital Nicaragua Actual. "Acordate que sos de la calle real hijo de p, te voy a palmar (matar) a tu familia" fue la amenza del uniformado al reportero.

Espinoza Reyes reconoció al antimotín de la policía sandinista que lo amenazó de muerte a él y su familia durante una cobertura periodística. En el programa 100%Noticias reconoció el rostro del uniformado policial que lo amenazó. 

En el programa Espinoza sostiene que los no somos enemigos, “solo cumplimos nuestro trabajo de informar”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ