Reportan 8 femicidios entre enero y febrero de 2020 en Nicaragua

El movimiento feminista católicas por el derecho a decidir a través de una infografía reflejó que entre enero y febrero de 2020 se han ejecutado 8 feminicidios en Nicaragua y 3 más fuera del país a mujeres nicaragüenses, 4 de los 8 casos se han dado en jóvenes de 19 a 25 años de edad siendo los agresores personas desconocidas (4), hijos (3) parejas (2).

De igual manera destaca que 6 de estos femicidios están en procesos judiciales al igual que 3 de ellos se encuentran prófugos de la justicia y 2 mas en la impunidad, siendo el departamento de Matagalpa donde se han registrado 2 de los 8 casos en Nicaragua y en Costa Rica 2 de los 3 casos en el exterior del país, los hechos se han dado por la vida pública y privada así lo reporta el organismo defensor de derechos de las mujeres.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Feministas: “Daniel Ortega quiere lavarse la cara de violador, con patrullaje policial”

En conmoración a este 8 de marzo día internacional de la mujer el movimiento católicas por el derecho a decidir lanzó una campaña para exigir justicia y no impunidad contra los agresores y femicidas en Nicaragua denominada “paramos por ellas ¡Exigimos Justicia! ¡No impunidad!

ADEMÁS LEA: Daniel Ortega aumenta patrullaje policial para supuestamente "prevenir" violencia contra la Mujer

La escalada de agresiones contra la mujer en Nicaragua no cesa pese a que el régimen de Daniel Ortega reaperturó las comisarias de la mujer y emitió un comunicado donde anunció que redoblarían el patrullaje policial en las calles en pro de proteger a las mujeres en la capital, sin embargo, al consultar a la directora del Movimiento Autónomo de Mujeres Juanita Jiménez dijo que el régimen “pretende a través de un discurso a favor de los derechos de las mujeres limpiarse la imagen de violador porque esa es la imagen de la impunidad”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ