Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Una nicaragüense muere por coronavirus en Zaragoza, España

La mujer falleció este miércoles en la capital de Aragón. Es una predicadora de 53 años originaria de Jinotepe, Carazo.

Marzo 19, 2020 12:09 PM

Nereyda Palacios, nicaragüense originaria de Jinotepe, Carazo, murió este miércoles por coronavirus en Zaragoza, España. La baja de esta mujer se suma a las 167 muertes por esta causa en las últimas 24 horas en este país.

La nicaragüense era predicadora de una congregación evangélica de Zaragoza llamada “La Senda, iglesia cristiana de avivamiento”. Además de predicar en esta casa de adoración, también predicaba en las calles de Zaragoza.     

La nicaragüense falleció en el Hospital Universitario Miguel Servet, de la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nicaragua simula terremoto pese a primer caso de coronavirus 

El domingo pasado había empezado a desarrollar los síntomas, se realizó la prueba, dio positivo y los médicos la dejaron hospitalizada. Su condición fue empeorando paulatinamente, dijeron a Despacho 505 amistades de la víctima y congregados de la iglesia.

“La hermana Nereyda ha muerto del coronavirus. Tenía cuatro días que le había empezado una gripe. Todavía el jueves pasado andaba predicando la palabra. Esto (el coronavirus) no es un juego, es real. Estamos viviendo un momento duro”, dijo otra de las congregadas.

Emma Navarro, hija de la nicaragüense, lamentó la muerte de su madre a través de Facebook. 

“Dime cómo podré vivir sin ti. Dime cómo continuar en esta vida sin tu amor sin tus besos tus caricias tus abrazos sin tu alegría es imposible que ya no estés (…). Extrañaré cada parte de ti. Aún escucho tu voz diciéndome te quiero”, escribió. 

La pastora era muy reconocida entre los nicaragüenses radicados en Zaragoza. Su agrupación es una de las más concurridas por los nicaragüenses evangélicos que viven en esta ciudad.  

Ricardo Ramírez, un nicaragüense amigo de la fallecida, también la recuerda como una persona amable y orgullosa de sus raíces.  

ADEMÁS LEA: Unan decide no suspender clases pese al estado de emergencia por el COVID19

“Duele tanto que tengan que partir de este mundo personas de tan buen corazón. Cuando tuve la oportunidad de estar en Zaragoza recuerdo haber estado en su mesa y ella con mucho cariño y dedicación nos preparó un almuerzo y me dijo: nosotros seguimos comiendo puro nica”, contó el exiliado a Despacho 505.  

Aún se desconoce si la familia decidirá repatriar el cuerpo a Nicaragua, donde se encuentra el esposo de Nereyda Palacios, quien también es predicador.  

Desde la página de Facebook de la congregación cristiana que presidía la víctima se ha convocado a un culto que se realizará en Jinotepe. 

Esta sería la primera nicaragüense que muere por coronavirus en el extranjero.  

CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

Hasta este jueves, en la comunidad de Aragón se habían confirmado 281 casos de coronavirus, de los cuales 224 están en Zaragoza.  

En Zaragoza, según datos del Padrón Municipal 2019, hay 7,011 nicaragüenses empadronados. En esta ciudad, como en el resto de España, los ciudadanos se encuentran en   cuarentena tras la declaratoria del Estado de Alarma que entró en vigor el pasado sábado.  

En España el número de casos positivos de coronavirus hasta este jueves asciende a 17,147, 3,431 más que ayer. Según el Ministerio de Sanidad, 939 pacientes ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos. La cifra de fallecidos asciende a 767. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora