Las mentiras de Rosario Murillo evidenciadas por sospechosa de coronavirus en Nicaragua
Una mujer sospechosa de coronavirus denunció la noche de este sábado la pésima atención y condiciones en que el régimen de Daniel Ortega la tiene desde hace más de 24 horas que fue ingresada a una sala para realizarle pruebas, cuyos resultados todavía no se los habían entregado.
La mujer dejó en evidencia el ocultamiento de información de parte del régimen, ya que este medio día Rosario Murillo informó de un caso sospechoso, pero según la denunciante hay más incluyéndola a ella, y otras personas que tuvieron contacto con Osiel herrera, propietario del salón donde labora y quien es el segundo caso positivo de COVID 19.
Además reveló que el hermano de Osiel Herrera, el señor Abel Herrera Núñez, también fue ingresado junto con ella y otras personas.
La trabajadora de Osiel Herrera informó desde el hospital que el estilista regresó a Nicaragua de Colombia el 12 de marzo, llegó al salón de belleza el 13, 14 y también el 16 de marzo. Con esta declaración la mujer desmiente lo dicho por Rosario Murillo, quien dijo esta semana que el segundo caso confirmado con covid 19, llegó a Nicaragua el 16 de marzo procedente de Colombia.
La denunciante reveló las malas condiciones en las que se encuentra a quienes identifican como casos sospechosos, pues tenía ya más de 24 horas sin poderse bañar.
"Vinieron 4 personas más por contacto cercano a Osiel eHrrera Núñez, entre ellos dos cubanos, ingresaron hoy, les hicieron sus exámenes... a nosotros no nos dan respuesta a don Abel Herrera Núñez, a doña Griselda Gámez, y a Antony Herrera quien es sobrino de Osiel Herrera, no nos dicen si somos positivos, si somos negativos, mi hermana y Cadir solo vinieron por mi, porque vamos a ir al vivian a pagar el examen. ya se fueron los policias se llevaron a mi hermana y a Cadir" denunció la mujer.
Puede leer: FSLN pone en marcha su plan propagación del COVID 19
La denunciante dijo que se tiró una "barda" de donde los tenían aislados y que presentaba "alergia" y que había tomado acetaminofén que tenía en su mochila ante la falta de respuesta de parte del personal de salud del hospital Alemán nicaragüense.
La mujer aseguró que "Don Abel herrera nuñez, hermano de don Osiel Herrera, que ahorita está en estado crítico, él ya esta entubado desde hace horas, él ya no responde, su hígado y riñon ya están colapsando" y agregó que esta noche ingresaron a un nuevo caso "positivo del virus y tras de ellos vino gente contactos cercanos y les realizaron los exámenes" denunció la trabajadora del salón Osiel Herrera.
También manifestó que el hermano de Osiel Herrera, el señor Abel Herrera Núñez, llamó a la asistente personal de Camila Ortega para decirle que tenían más de 24 horas y que no les daban los resultados.
Le puede interesar: Nayib Bukele preocupado por negligencia de la dictadura de Daniel Ortega ante coronavirus
"Si somos positivos y nos tienen aqui, necesitamos saberlo para recibir el tratamiento y si somos negativos irme, irme a mi casa a bañarme y comer" denunció con lágrimas en los ojos.
Alertó que el covid 19 no es como una influenza y que no se hiciera broma de la enfermedad.
Además reveló que había advertido a su jefe Osiel Herrera de que les diera alcohol gel, guantes y otro tipo de protección pero se lo negó y le dijo que no se debía de armar una "histeria" pues la mujer denunciante, había enviado a reposar a dos trabajadores que estaban con síntomas respiratorios.
ROSARIO MURILLO RESPONDE
Tras la denuncia de una paciente sospechosa del COVID-19, la sancionada vice presidente Rosario Murillo se refirió al caso la madrugada de este domingo 22 de marzo al señalar que “es un caso sospechoso sin conrmación todavía, pero es un caso sospechoso que ha estado en contacto con uno de los dos casos confirmados y ella tomó la decisión de no …liberando de responsabilidad al Ministerio de Salud y ha sido dada de alta”.
Una vez conocida la denuncia de la mujer que, según la dictadura, es sospechosa de #COVIDー19, y luego de escuchar a Rosario Murillo excusándose, la conclusión es que, además de no tomar medidas, el régimen va más allá, aísla a pacientes y no informa sobre su condición de salud.
— Maynor Salazar (@Maynorsalaz) March 22, 2020
Murillo indicó que “Vamos a tratar de asegurarnos que en su casa continúe el aislamiento”.
1- La señora Chayo se contradice en su discurso de hace minutos, dijo que esta mujer que denunció ser retenida por el gobierno, es "sospechosa" de coronavirus, sin embargo a medio día dijo que solo había 2 confirmados y una sospechosa en el caribe.
— Jennifer Ortiz (@ortizperiodista) March 22, 2020
En su intervención Murillo se contradijo al manifestar que “la cuarentena obligatoria es total, sin embargo frente a la
disposición, o necesidad, urgencia de ir a su vivienda, estamos tomando las medidas y que asuma
responsablemente la persona de tomar las medidas en su hogar, nosotros muy solidarios”, manifestó.
Leer más: Dora María Téllez: Rosario Murillo habla de casos importados para decir aquí no pasa nada
Murillo continuó expresando que millones de personas en el mundo están en cuarentena a causa del virus; sin embargo en Nicaragua el régimen de Daniel Ortega hace lo contrario a las indicaciones que brinda la Organización Mundial de la Salud OMS de evitar concentraciones, aglomeraciones.
Luego que habló Rosario Murillo, los canales oficialistas borraron su audio, ya que entraron en total contradicción. Aquí le dejamos el audio de Murillo.
Además publicaciones que había hecho canal 2 en redes sociales también fueron borradas.
El oficialista canal 2 borró las publicaciones donde se contradicen que en información pues primero dijeron que mujer sospechosa #COVIDー19 se escapó y luego que la joven firmó. Más en https://t.co/c5dRYgSiMV https://t.co/l2Y0rbwlAA
— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) March 22, 202
Luego de la denuncia de la mujer, los trabajadores del hospital Alemán nicaragüense, le dieron un "alta médica" a la sospechosa de coronavirus y la mandaron según ellos bajo observación en su casa. Para médicos independientes es una total irresponsabilidad la acción del régimen.
📌Mientras Rosario Murillo y medios oficialistas dicen que mujer sospechosa de #COVIDー19 abandonó Hospital Alemán, ellos mismos publican que le dieron de "alta" y la hicieron firmar 👇👇 pic.twitter.com/RuGhfnJqCX
— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) March 22, 2020
El ocultamiento de información de Murillo ha sido denunciado y alertado por especialistas en salud pública, miembros de la oposición y periodistas independientes. Los medios independientes no son invitados a las conferencias del MINSA, sólo los oficialistas y nadie tiene autorizado preguntar.
El viernes, Juan Sebastián Chamorro, directivo de la opositora Alianza cívica, denunció en CNN que el régimen estaba implementando un "plan de propagación" del coronavirus y no de prevención.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias