Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Las mentiras de Rosario Murillo evidenciadas por sospechosa de coronavirus en Nicaragua

Marzo 22, 2020 10:35 AM

Una mujer sospechosa de coronavirus denunció la noche de este sábado la pésima atención y condiciones en que el régimen de Daniel Ortega la tiene desde hace más de 24 horas que fue ingresada a una sala para realizarle pruebas, cuyos resultados todavía no se los habían entregado.

La mujer dejó en evidencia el ocultamiento de información de parte del régimen, ya que este medio día Rosario Murillo informó de un caso sospechoso, pero según la denunciante hay más incluyéndola a ella, y otras personas que tuvieron contacto con Osiel herrera, propietario del salón donde labora y quien es el segundo caso positivo de COVID 19.  

Además reveló que el hermano de Osiel Herrera, el señor Abel Herrera Núñez, también fue ingresado junto con ella y otras personas. 

La trabajadora de Osiel Herrera informó desde el hospital que el estilista regresó a Nicaragua de Colombia el 12 de marzo, llegó al salón de belleza el 13, 14 y también el 16 de marzo. Con esta declaración la mujer desmiente lo dicho por Rosario Murillo, quien dijo esta semana que el segundo caso confirmado con covid 19, llegó a Nicaragua el 16 de marzo procedente de Colombia.  

 

La denunciante reveló las malas condiciones en las que se encuentra a quienes identifican como casos sospechosos, pues tenía ya más de 24 horas sin poderse bañar.

"Vinieron 4 personas más por contacto cercano a Osiel eHrrera Núñez, entre ellos dos cubanos, ingresaron hoy, les hicieron sus exámenes... a nosotros no nos dan respuesta a don Abel Herrera Núñez, a doña Griselda Gámez, y a Antony Herrera quien es sobrino de Osiel Herrera, no nos dicen si somos positivos, si somos negativos, mi hermana y Cadir solo vinieron por mi, porque vamos a ir al vivian a pagar el examen. ya se fueron los policias se llevaron a mi hermana y a Cadir" denunció la mujer. 

Puede leer: FSLN pone en marcha su plan propagación del COVID 19

La denunciante dijo que se tiró una "barda" de donde los tenían aislados y que presentaba "alergia" y que había tomado acetaminofén que tenía en su mochila ante la falta de respuesta de parte del personal de salud del hospital Alemán nicaragüense.

La mujer aseguró que "Don Abel herrera nuñez, hermano de don Osiel Herrera, que ahorita está en estado crítico, él ya esta entubado desde hace horas, él ya no responde, su hígado y riñon ya están colapsando"  y agregó que esta noche ingresaron a un nuevo caso "positivo del virus y tras de ellos vino gente contactos cercanos y les realizaron los exámenes" denunció la trabajadora del salón Osiel Herrera.

También manifestó que el hermano de Osiel Herrera, el señor Abel Herrera Núñez, llamó a la asistente personal de Camila Ortega para decirle que tenían más de 24 horas y que no les daban los resultados.

Le puede interesarNayib Bukele preocupado por negligencia de la dictadura de Daniel Ortega ante coronavirus

"Si somos positivos y nos tienen aqui, necesitamos saberlo para recibir el tratamiento y si somos negativos irme, irme a mi casa a bañarme y comer" denunció con lágrimas en los ojos.

Alertó que el covid 19 no es como una influenza y que no se hiciera broma de la enfermedad.

Además reveló que había advertido a su jefe Osiel Herrera de que les diera alcohol gel, guantes y otro tipo de protección pero se lo negó y le dijo que no se debía de armar una "histeria" pues la mujer denunciante, había enviado a reposar a dos trabajadores que estaban con síntomas respiratorios.

ROSARIO MURILLO RESPONDE

Tras la denuncia de una paciente sospechosa del COVID-19, la sancionada vice presidente Rosario Murillo se refirió al caso la madrugada de este domingo 22 de marzo al señalar que “es un caso sospechoso sin conrmación todavía, pero es un caso sospechoso que ha estado en contacto con uno de los dos casos confirmados y ella tomó la decisión de no …liberando de responsabilidad al Ministerio de Salud y ha sido dada de alta”.

Murillo indicó que “Vamos a tratar de asegurarnos que en su casa continúe el aislamiento”.

En su intervención Murillo se contradijo al manifestar que “la cuarentena obligatoria es total, sin embargo frente a la
disposición, o necesidad, urgencia de ir a su vivienda, estamos tomando las medidas y que asuma
responsablemente la persona de tomar las medidas en su hogar, nosotros muy solidarios”, manifestó.

Leer más: Dora María Téllez: Rosario Murillo habla de casos importados para decir aquí no pasa nada

Murillo continuó expresando que millones de personas en el mundo están en cuarentena a causa del virus; sin embargo en Nicaragua el régimen de Daniel Ortega hace lo contrario a las indicaciones que brinda la Organización Mundial de la Salud OMS de evitar concentraciones, aglomeraciones.

 Luego que habló Rosario Murillo, los canales oficialistas borraron su audio, ya que entraron en total contradicción. Aquí le dejamos el audio de Murillo.

Además publicaciones que había hecho canal 2 en redes sociales también fueron borradas.

El oficialista canal 2 borró las publicaciones donde se contradicen que en información pues primero dijeron que mujer sospechosa #COVIDー19 se escapó y luego que la joven firmó. Más en https://t.co/c5dRYgSiMV https://t.co/l2Y0rbwlAA

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora