Hospital privado solicitó al MINSA autorización para hacer pruebas del coronavirus

100% Noticias
Marzo 25, 2020 03:18 PM

José Adán Aguerri presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) exigió al régimen de Daniel Ortega moratoria por 3 meses en cuanto a los servicios básicos de luz y a agua puesto que el vital liquido es de suma importancia para combatir esta pandemia a través del lavado de manos constante como lo demanda la Organización Mundial de la Salud OMS.

RECUERDE LEER: Caso 2 con Coronavirus en Nicaragua está entrando en periodo "critico" asegura Minsa

Al mismo tiempo mencionó que la salud está siendo tomada en nuestras propias manos “reconocer, pero también insistir en que debemos quedarnos en nuestras casas, pero quedarnos en la casa estos no son tiempos de vacaciones, no son tiempos de realmente ir a la playa, estos son tiempos que debemos auto protegernos donde tenemos que cuidar a nuestras familias” dijo Aguerri.

“Desde el sector privado hemos hecho el esfuerzo no solo para implementar el tele trabajo sino también de utilizar la tecnología para que podamos nosotros asegurar que la gente no tenga que llegar al lugar hacer la gestión” dijo Aguerri. 

"Hasta el día de hoy no hay autorización todavía y es importante que se permita para que los hospitales privados puedan hacer los exámenes y puedan determinar que las personas tienen el Covid-19 o no lo tiene, hay una solicitud sin respuesta” aseguró Aguerri en la conferencia de prensa.

ADEMAS LEA: Fanáticos sandinistas agreden a joven por usar mascarilla pero sancionada Policía las usa

José Adán reveló que “Hay una serie de laboratorios y hospitales que ya han pedido los kits para hacer estos exámenes y consideramos que es muy importante que se dé esa autorización y no se centralicen únicamente los exámenes en el MINSA para poder atender de manera oportuna, salvarse vidas ante esa decisión”, insistió el empresario.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo