Rosario Murillo: Solidaridad no debe ser disfrazada de "teatralidad" tras bloquear iniciativa de obispo Álvarez
Un día después que el Ministerio de salud bloqueó la iniciativa solidaria de Monseñor Rolando Álvarez de instalar en Matagalpa los centros médicos de prevención del coronavirus, Rosario Murillo habló de la solidaridad este medio día.
"No hay repetición posible para coros desgastados, todo avanza, todo se transforma y entre tanta tristeza que hay en el mundo y entre el sentimiento de oscuridad, brilla la compasión y profundo sentimiento de solidaridad, desinteresada, genuina, animada de buenos sentimientos que nunca se disfrazan, buenos sentimientos que nada tienen que ver ni con el egoismo, ni teatralidad, eso de hacer teatros que algunas personas hacen, ni nada tienen que ver con planes enfermizos y decadentes" aseguró la vicedictadora de Nicaragua.
RECUERDE LEER: Minsa sandinista prohíbe Centros de Prevención Médica que anunció el Obispo Rolando Álvarez
Para nadie es un secreto en Nicaragua los roces entre la iglesia católica y Murillo, quien ha insistido en esta pandemia seguir con su plan de "normalidad" con el montaje de eventos hasta paralelos que la iglesia católica ha ordenado no realizar para evitar las aglomeraciones de personas y prevenir contagios del coronavirus.
Leer más: Diócesis de Matagalpa anuncia Centros de Prevención Médica para disminuir los contagios por Covid-19
El domingo 29 de marzo la conferencia episcopal reiteró la prohibición de actos religiosos masivos, como la peregrinación al santuario nacional Jesús del rescate en Popoyuapa, que esa semana patrocinó la dictadura sandinista.
Los obispos reiteraron su llamado a la prudencia y a no escuchar "la voz del demonio"
“El sentido común, la prudencia y el uso de razón. Exponerse al contagio y desafiar la pandemia, con una fe imprudente e irracional o peor aún escuchando la voz del demonio que tienta como tentó a Jesús” dice el comunicado de la conferencia episcopal que reprende de manera indirecta a Rosario Murillo
En la llamada telefónica que hace todos los días al oficialista canal 4, calificó a las organizaciones como "acompañantes" pues continúan "bajo la dirección del MINSA y de las leyes de nuestro país y agradecemos el acompañamiento fraternas y de buena voluntas de organizaciones que trabajan con el pueblo" señaló Murillo.